viernes, 19 de febrero de 2010

Tipo de jugadas

- Jugada "zona" : en la cual un jugador lateral se pone delante de la boya, así el boya queda cubierto por delante y por detrás con el cubreboya, y los 3 atacantes que quedan están con 2 defensas, y esos 2 defensas tienen que bascular de uno a otro.

- Defensa con uno menos : 4-2. Significa que 2 defensas se ponen con los laterales del exterior, 2 se ponen cubriendo a los extremos y otros 2 a 2 metros en la altura de los palos.

- Jugada " palomero " made in St Casablanca : Consiste en que un jugador se quede atacando y se defiende con uno menos, en el caso de que la jugada prosiga se le pasa rápidamente al "palomero" y al estar solo en ataque es mucho más probable que marque.

- Ataque con uno más : tanto la jugada de uno menos como de uno más se producen por expulsión. En el primer caso por expulsión de uno de tu equipo y el segundo por uno de su equipo. En el ataque con uno más, lo que se suele hacer es, que cuando expulsan al jugador de su equipo, el atacante que estaba con ese defensa se queda solo, con lo cual se hace 1-2, es decir, que como la expulsión la tiene que sacar el que se ha quedado solo, se la pasa a otro atacante para que se la devuelva y él acabe la jugada. En el caso de que no esté solo, y haya ido otro defensa a por él, se meterían 2 boyas, uno a cada palo, y 2 extremos, y 2 fuera, con lo cual los defensas del equipo contrario defenderían a los extremos y a los boyas y a uno de los que están fuera, así que uno de fuera se quedaría solo, y podría acabar la jugada.

3 comentarios: