miércoles, 3 de marzo de 2010

Tipos de pases

Pase de frente : Jugador en posición básica, con el balón controlado, se gira hacia el lugar donde quiere dirigir el tiro, el brazo lanzador por detrás de la cabeza y efectúa el lanzamiento mediante la progresiva extensión del brazo, antebrazo y mano.

Pase de revés : Sirve para pasar el balón a un objetivo que se encuentre detrás del lanzador, se ha de coger el balón por la parte de arriba, igual que el pase sueco, el balón se lanza con la extensión del brazo hacia atrás.

Pase sueco : Se coge el balón por la parte superior o inferior y se efectúa una pronación de la mano para que el dorso quede mirando hacia el jugador que tiene el balón, se lanza mediante la extensión del brazo.

Pase por palmeo : La diferencia con el resto de los pases es que en éste el jugador sólo acompaña al balón en la dirección deseada. No lo para ni lo recibe, sólo con un ligero contacto ayuda a dirigirlo hacia otro compañero o portería.

Pase rectificado : Acción de transmitir el balón hacia un compañero, en acción dinámica de nado ofensivo, mediante finta estática y torsión del tronco con salto lateral hacia el lado contrario de su mano diestra. La mano de agarre del balón se dirige hacia el hombro contrario, que junto al salto lateral y torsión realizados, están en disposición de proyectar el balón a su destino que, generalmente, es el jugador en posición 6 de ataque o boya.

Pase de agarre inferior : Es un pase rápido entre compañeros normalmente quietos (posición estática) y atacando. Como su nombre indica se caracteriza por que el balón se agarra desde abajo y atrás, debe ser un pase rápido ya que se puede perder el balón en esta postura rápidamente.

martes, 2 de marzo de 2010

Selección española

La selección española masculina es de las mejores del mundo, y cabe destacar :

- En las Olimpiadas : Primer puesto en Atlanta de 1996, el segundo puesto en Barcelona de 1992 y cuarto puesto en Moscú de 1980 y Los Ángeles de 1984.

- Campeonatos del Mundo : Primer puesto en Perth de 1998 y en Fukuoka de 2001, segundo puesto en Roma de 2009, en Perth de 1991 y en Roma de 1994. Tercer puesto en Melbourne de 2007.

- Campeonatos de Europa : Segundo puesto en Atenas de 1991, tercer puesto en Belgrado de 2006, en Sheffield de 1993 y en Roma de 1983.

En la selección femenina cabe destacar su segundo puesto en el campeonato de Europa de 2008, en Málaga.